SOBRE EL BLOG


Hola amigos! esto es un blog para que sepáis mas del guacamayo azul! un animal muy divertido y aprenderéis muchísimo con este blog seremos un ejemplo a seguir para todos los estudiantes de cualquier centro estudiantil de todas las regiones.

Si queréis contactar con nosotros mandarnos un e-mail o publicar un comentario en el blog. Somos lo suficientemente listos como para contactar con cualquier parte del mundo asíque si eres chino, italiano o japonés si publicáis un comentario en vuestro idioma podremos contestaros. Somos bilingües.

Conchagua alicatote wadasiva

viernes, 6 de mayo de 2011

curiosidades

La hembra incuba los huevos y cuida a los pichones mientras el macho la alimenta. Las poblaciones de guacamayo azul y amarillo se están viendo afectadas por la pérdida de su hábitat y por el tráfico ilegal de mascotas. Estudios recientes en Tambopata muestran que estas aves vuelan estacionalmente distancias grandes, llegando tan lejos como Bolivia o Brasil.

guacamayo azul comiendo en la naturaleza

curiosidades

De costumbres diurnas, su actividad comienza al amanecer desplazándose a las áreas de alimentación, siguiendo la fructificación de los árboles. Se alimentas de una gran variedad de, semillas, plantas y frutos. Algunas de las plantas que forman parte de su dieta son tóxicas o venenosas. Para contrarrestar sus efectos dañinos comen arcilla de las riberas de los ríos. Además, esta ingestión tiene como objeto la incorporación de sales minerales.

ALIMENTACION

Se alimenta de gran variedad de semillas herbáceas, bayas, fruta, flores, néctar, cereales, maíz, frutos de palmeras.

miércoles, 4 de mayo de 2011

la especie: guacamayo azul

Esta es la especie más grande en el orden Psittaciformes (las cotorras y sus parientes). De longitud mide entre 93 cm y un metro. Para determinar el género, las personas porque aparentemente los guacamayos tienen su propio sistema que trabaja mejor, es necesario hacer exámenes de la sangre.  en la naturaleza después de la incubación las hembras tienen las plumas de la cola algo dobladas debido al tiempo que pasaron dentro del nido. De lo contrario, es el examen de sangre la única forma de nosotros saber por seguro.

GUACAMAYO AZUL ¿EXTINGUIDO?

El Guacamayo Azul habita en América del Sur. Su distribución natural comprende el este de Bolivia, el norte de Paraguay y una buena parte del Brasil; desde el Amazonas.
Ya no se le ve en toda esta área,sus números fueron seriamente reducidos debido a la cacería indiscriminada para abastecer el mercado de mascotas. Se estima que en la década de los 1980 unos 10.000 fueron atrapados, llegando a desaparecer del todo en Paraguay.
Hoy en dia, se le está viendo en aumento gracias a la labor de preservación de la fauna en Brasil, pero aun se le considera seriamente amenazado.